La aplicación cuenta con una funcionalidad muy sencilla que lo permite

Es posible que, en alguna ocasión, le haya preocupado alguien que no debe coja su teléfono y consulte sus mensajes de WhatsApp. Si quiere evitarlo, existe una forma muy sencilla de conseguirlo, y sin necesidad alguna de borrar la conversación. Esta pasa, en parte, por archivar los chats que no quiere que nadie vea. Esta opción, que está disponible tanto en iOS como en Android, se puede aplicar a un solo contacto o a todos los de la lista. Sin embargo, el recorrido que debe seguir varía un poco en función del sistema operativo.

Cuando un usuario archiva un mensaje, este desaparece directamente de la lista de chats. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en el momento en el que el usuario reciba un nuevo mensaje del contacto archivado, la conversación se desarchivará automáticamente. Por lo que, en caso de que se quiera ocultar un contacto durante un tiempo en concreto, lo mejor que se puede hacer es archivar el chat y, a continuación, bloquearlo.

Android

Para archivar un chat en concreto en «smartphones» Android, se debe abrir la aplicación y buscar la conversación en cuestión. A continuación, tendrá que pulsar encima y tocar sobre la opción archivar, que se desplegará en la parte superior de la pantalla.Tras verá como la conversación desaparece de la lista.

Si quiere archivarlos todos, tendrá que pulsar sobre la pestaña de Chats, ir a «Más opciones» y tocar en «Ajustes». Después tendrá que «clickar» en «Chats», «Historial de Chats» y «Archivar todos los chats».

En caso de que quiera consultar los mensajes que tiene archivados, tendrá que ir a la pantalla de conversaciones y deslizar hasta el final, donde encontrará el apartado «Archivados», sobre el que tendrá que pulsar. Si quiere desachirvar alguna conversación, también podrá hacerlo desde ahí.

En iOS

En caso de que su terminal sea iOS, es decir, iPhone, tendrá que ir a la pantalla de Chats, deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y hacer «click» en «Archivar». Si quiere archivar todos sus mensajes, deberá pulsar en «Configuración», «Chats» y «Archivar todos los chats».

Para desarchivar las conversaciones, tendrá que pulsar sobre la barra de «Buscar», ubicada en la zona superior de la pantalla, y escribir el nombre del contacto. Si se pulsa encima y se desliza el dedo hacia la izquierda podrá seleccionar la opción «Desarchivar».

Facebook Comments