Mendoza autorizado para practicar automovilísmo y ya el próximo fin de semana podría haber entrenamientos en el «Jorge Angel Pena»

La provincia de Mendoza vuelve a tener actividad automovilística.

El personal del Gobierno de Mendoza dio una conferencia de prensa, en el mediodía de hoy, donde indicaron que Mendoza pasa de la fase de «Aislamiento Obligatorio» a “Distanciamiento Social”.

“Hasta la semana pasada trabajamos con los deportes invidividuales y los gimnasios. Iremos aprobando uno a uno esos deportes y comunicándolo día por día, porque hay que ser muy cuidadosos con las medidas preventivas. Los clubes van a poder funcionar siempre y cuando las actividades no superen las diez personas, como establece el DNU nacional. Lo que no estarán autorizadas son las actividades competitivas. Los gimnasios de clubes también quedan habilitados. Este miércoles empezaremos a comunicar qué deportes individuales pueden volver a la actividad. Lo analizaremos con el comité de especialistas” explicó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia cuyana.

En tanto, Alejandro Fernández, presidente de AVE, confirmó que en principio el automovilísmo está habilitado y a partir del miércoles se darán las directivas de que manera se puede comenzar con pruebas libres en el Autódromo «Jorge Angel Penna», de la Ciudad de San Martín.

Se determinará la cantidad de personas que puedan ingresar y el protocolo sanitario correspondiente.

De esta Mendoza volverá a tener automovilismo y existen altas probabilidades de que se programen entrenamientos de karting y autos para el próximo fin de semana.

Fuente y fotos: curva1.com.ar

Facebook Comments