Hace unos días circuló la versión beta de las videollamadas que Whast app permite hacer hasta con ocho personas al mismo tiempo, es decir, el doble de lo que antes se lograba, pero esta semana ya entró en vigor el plazo de inicio para poder realizarlas.

Facebook anunció que ya estaba lista capacidad de su app para poder duplicar el número de participantes en estos días que se requiere estar comunicados vía remota por la contingencia de coronavirus a nivel mundial.

La pandemia de COVID-19 nos ha llevado a que muchos de nosotros nos encontremos separados de amigos y familiares. Como resultado, vemos que las personas en todo el mundo están recurriendo a las llamadas de voz y video en WhatsApp más que nunca. Las llamadas grupales han sido particularmente útiles, y nuestros usuarios han pedido conectarse con más personas a la vez. A partir de hoy, duplicamos el número de participantes que puede tener una videollamada o una llamada de voz de WhatsApp, de 4 a 8 personas a la vez”, indicó Facebook el 24 de abril.

Durante el último mes, las personas pasan más de 15,000 millones de minutos, en promedio, hablando cada día en llamadas de WhatsApp, muy por encima de un día típico antes de la pandemia. Y, al igual que los mensajes escritos, todas esas llamadas están protegidas con encriptación de extremo a extremo, señalaron.

Videollamada de 8 personas en Whatsapp

“Hemos creado las videollamadas grupales de manera que estén disponibles para la mayor cantidad de usuarios posible, incluidas las personas con dispositivos de gama baja y las condiciones de red lentas”, se detalló en un comunicado de la empresa que fundó Mark Zuckerberg.

“Sabemos que las personas pueden buscar diferentes formas de conectarse mientras están en casa, por eso WhatsApp también está disponible en cualquier computadora, pues muchos usuarios nos han dicho que ha sido una excelente manera de compartir un rato con su familia durante la cuarentena”, se añadió.

Para acceder al nuevo límite de participantes en las videollamadas de WhatsApp, todos los participantes en una llamada deben actualizar a la última versión de WhatsApp disponible en iPhone o Android.

Además de Whats app, otra de las plataformas favoritas para hacer viodeollamadas es Zoom, además de Skype, que permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Hangouts, por su parte, tiene un límite de hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos) y Facebook Messenger, de hasta 50 usuarios.

Limitación de información falsa

Cabe recordar que hace unos días, WhatsApp limitó el reenvio de mensajes para evitar que se viralice información falsa. En este sentido, sólo se puede compartir ese tipo de contenido sólo una vez. Hasta que se tomó esta decisión, el límite era de cinco.

Los mensajes identificados como virales (es decir que han sido compartido en cadenas de cinco o más personas) sólo pueden ser reenviados una vez en WhatsApp. Se trata de una medida que busca evitar la difusión de desinformación, en el marco de la emergencia que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.

Dentro de esta plataforma, que tiene cifrado de punta a punta, no se monitorea el tipo de información que se comparte como sí ocurre en Facebook, Twitter o Instagram donde los posteos públicos pueden ser filtrados en caso de que se identifique que se trata de una desinformación, sobre todo vinculada a temáticas como el coronavirus u otras tantas que podría tener consecuencias nocivas para la salud de la población.

En este sentido, combatir la difusión de desinformación dentro de WhatsApp resulta más complejo. La medida que toma la compañía de limitar el reenvío parte del supuesto de que al dificultar la acción de compartir, el usuario desistirá de viralizar el contenido. Según WhatsApp, en el último año se redujeron los mensajes reenviados en un 25% y esto se atribuye a las limitaciones que hay para usar la herramienta “reenviar”.

Facebook Comments