Se trata de uno de los cinco casos informados el miércoles, un joven de 23 años que tiene nexo con la comerciante de Luzuriaga.

Uno de los 5 casos positivos informados ayer es un joven de 23 años que se encuentra internado en la Clínica Santa Clara. Al respecto del hombre está confirmado que tiene nexo epidemiológico por contacto estrecho con una paciente positiva de coronavirus, y que trabaja en un supermercado Átomo de Maipú.

Desde el ministerio de Salud informaron que el hombre estuvo 8 días aislado en un hotel dado que es contacto estrecho del caso 112, la comerciante de Luzuriaga que dio positivo y aún se desconoce el nexo epidemiológico de su caso.

«Él decidió aislarse en el hotel y por lo tanto no debería haber inconvenientes ni necesidad de que cierre la empresa en la que trabaja, pero sí deben aislar a los compañeros de trabajo de manera preventiva», aclararon desde Salud.

Fernanda Lacoste, coordinadora del Comité de Emergencia Sanitaria Departamental de Maipú, confirmó el dato en MDZ Radio. «Es un caso positivo confirmado ayer, trabajador de ese supermercado. No se actuó igual que en el Jumbo de Carrodilla por el hecho de que el hombre se autoaisló sin síntomas el jueves pasado, en el otro caso, el hombre fue a trabajar con síntomas».

Además, agregó que recién el lunes se presentaron los síntomas y que el miércoles dio positivo de Covid-19.

Por el caso positivo, se asilarán preventivamente los contactos estrechos del joven. Lo que no está confirmado, según Lacoste, es que se hayan aislado a compañeros de trabajo.

Fuente: MDZ

Facebook Comments